'Después del deshielo' - Adrienne Young

by - 2:52


Editorial: Puck | Páginas: 315 |
Precio: 5.99 (Digital) - 15.00 (Tapa Blanda)| Comprar: Puck  Amazon

Aska
Eelyn
Riki

Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.


Mi opinión

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Tenía muchísimas ganas de descubrir este libro, su sinopsis me llamó y su portada me acabó de conquistar, pero os pongo en situación.

Eelyn es del clan Aska, los cuales luchan, desde hace muchos años, contra los Riki por las creencias de ambos clanes, cada 5 años se unen en un punto para declararse la guerra y masacrarse mutuamente. 5 años atrás Eelyn y Aghi (su padre) perdieron a un hermano e hijo, Iri, pero es en esa batalla en la que nuestra protagonista lo ve que comienza todo.

Eelyn es una joven de 17 años que ha crecido junto a su hermano y su padre con la firme creencia de que hay que liquidar y acabar con los Rikis porque Sigr (su dios), así lo estableció. Una joven con mucho carácter, honor y bondad, que irá desarrollándose durante la historia e irá abriendo ese frío y congelado corazón que parece tener.

Pero no es la única, en la batalla en la que ve a su hermano Iri, es herida y llevada al terreno de los Riki y todo gracias también a Fiske.

Fiske es 'el hermano de alma' de Iri, duro, frío, distante… un joven al que le enseñaron a odiar a los Askas por Thora (su diosa), pero conforme la historia se desarrolla, conforme viven juntos sucesos complicados, vemos al verdadero Fiske, a un joven lleno de dulzura y bondad, con un corazón del que difícilmente nos podemos escapar.

Es estando en territorio Riki, que Eelyn se verá obligada a convivir con Fiske, Iri y el resto de su familia siendo una dýr (esclava), hasta que ambos llegan a un acuerdo en el que, cuando llegue el deshielo, Eelyn podrá escaparse a su aldea Aska, evitando así que los Riki se enteren de que es hermana de Iri, pero... sucede algo que cambia el rumbo de todo.

'Vefr yfir fjor (El honor por encima de la vida)'

Aparecen unos cuantos personajes, Iri, Mýra, Runa, Aghi, Inge, Halvard, son para mí de los más importantes. Personajes perfectamente construidos que hacen de esta novela algo que roza lo real.

La historia está narrada por Eelyn en todo momento, gracias a ella descubrimos cómo es el terreno que pisa, en el que se encuentra, cómo es la gente que le rodea y lo más importante, lo que siente en todo momento y que, a mí personalmente, me hizo sentir exactamente igual.

Y no era difícil llegar a imaginarse el suelo que pisaba, ni creer realmente que lo pisábamos nosotros, no era complicado porque la autora nos hace una ambientación sublime, los nombres, los lugares… absolutamente todo era como estar ahí, debo añadir que la ambientación era nórdica y que eso ya para mi le da muchos puntos. Dioses, leyendas, costumbres, palabras, remedios, todo eso surcará sus páginas.

'Qnd eldr (Respira fuego)'

'Después del deshielo' se ha convertido en una de mis historias preferidas de este año, no creía que me gustaría tanto, pero el toque que le ha dado la autora a la historia, su pluma (que me ha conquistado y descubrirla ha sido todo un placer), la mezcla exacta de romance, traición, dolor, sangre, familia... eran unas mezclas potentes y que bien unidas han dado lugar a esta maravilla.

Peeeero, hubiera sido broche de oro un mapa, para mí un mapa le hubiera aportado muchísimo a la novela y además me hubiera encantado, para que mentir.

Y hay algo que no me ha gustado nada y que ha entorpecido mi lectura, además de que me ponía nerviosa y me molestaba porque no es culpa de la novela, ni de la autora... y son las faltas de ortografía, puedo aceptar unas cuantas, pero el libro está repleto de ellas, de palabras mal escritas, etc... para mi le faltaba una gran revisión porque cada dos páginas (página arriba y abajo) hay algo mal escrito...

Obviando eso, esta novela se lleva todo de mí, no me suele pasar muy a menudo, pero estaba deseando que no acabara, de hecho, deseo más de Eelyn y Fiske. Y debo decir que eso será posible porque Adrienne Young nos traerá la segunda parte de 'Después del deshielo' y será diez años después contándonos la historia de Halvard... ¿Qué si hay ganas? Deseando estoy de que Puck nos vuelva a traer a esta maravilla de historia y autora.

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola!
    Este libro no es mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Mi bella! Ay dios, me acabas de matar de alegría! No sabía que la autora sacaría una segunda parte OMG! Este libro me gustó tanto como a ti y me muero de ganas de ver con qué nos sorprende con esa nueva historia! Muchas gracias por la info.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonitaa !!
    Jo pues a mí no me termina de llamar pero veo tanyas reseñas buenas que quizás más adelante me animé con él!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He disfrutado muchísimo leyendo tu reseña y viendo cómo de bien lo has disfrutado. Sin embargo, esta vez creo que lo dejo pasar porque no me termina de llamar la atención. Aunque me alegro mucho de que te haya gustado, de verdad. ¡Nos vemos en la siguiente reseña! Me lo apunto para más adelante, por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! No lo he leído pero si me llamaba la atención cuando lo sacaron. Y no tenía ni idea de que iban a sacar una segunda parte! Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído opiniones variadas de este libro y eso hace que cada vez me llame más ya que quiero saber que sensaciones me deja a mi. Aun no he podido leerlo pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención el libro y lo había visto por las redes. Veo que es una de tus mejores lecturas del año y que la has disfrutado a más no poder😊. Es una pena lo que comentas sobre las faltas de ortografía, ya que eso entorpece mucho en la lectura. Espero que ese problemilla lo resuelvan pronto. Me alegra saber que hay una segunda parte y espero que supere con creces la primera y disfrutes más aún si cabe jajajajajajaja. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. MADRE MÍA ESTE LIBRO, o sea sin duda también es una de mis historias favoritas del año y de la vida 💘 fue toda una pasada leerlo y me alegro de que lo disfrutases tanto como yo !
    Nos leemmos baby, besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Besos!

    ResponderEliminar