'A todos los chicos de los que me enamoré' - Jenny Han

by - 2:59


Editorial: Destino | Páginas: 376 |
Precio: 7.99 (Digital) - 14.95 (Rústica)| Comprar: Planeta del libro  Amazon


Lara
Cinco cartas
Amor

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Mi opinión

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!

Las ganas que me entraron de leer esta historia desde que vi el tráiler...no eran normales, y antes de ver la película, quería leerme el libro para disfrutar de la trama al 100%.

Antes de empezar la lectura mis expectativas eran altas y con una idea sobre cómo sería la historia, por eso cuando leía, me sorprendió, ya que, no era lo que esperaba (esperaba una historia juvenil y típica), el inicio, en mi opinión un tanto dramático, le ha dado un realismo y una belleza a la historia, que no esperaba. Si bien es cierto que no me acababa de enganchar, conforme leía y mucho antes de llegar a la mitad del libro, ya estaba más que cogida por la historia, ahí o la acababa o la acababa, no había más.

Lara Jean es la mediana de tres hermanas, esta jovencita nos muestra cómo es su vida desde su punto de vista. Lara Jean escribió cinco cartas de amor para desenamorarse de los chicos de los que se había pillado, una forma poco usual de hacerlo, pero que a ella le ayudaba y, además, le hacía soltar todo lo que llevaba dentro. Lo que sucede es que esas cartas llegan a sus destinatarios, los cuales NUNCA deberían de haberse enterado. Pero son esas cartas las que hacen que la trama de la novela tome forma sin ser el centro de atención, digamos que son el desencadenante.

Margot, la mayor y Kitty, la pequeña, formarán una parte importante de esta historia, dos hermanas un tanto peculiares que en algún que otro momento no me han llegado a caer bien, pero que, al menos Kitty, me ha hecho mucha gracia.

Josh y Peter, serán dos de los chicos que más veremos en la novela, tomarán gran protagonismo en la historia, cada uno por un motivo, y nos harán descubrir cositas de Lara Jean.

No había leído nada de Jenny Han, pero debo decir que su pluma me ha EN-CAN-TA-DO, la delicadeza con que está escrito todo, el realismo, la naturalidad, las descripciones que hacen que estés con los personajes, el crecimiento personal, el descubrirnos a nosotros mismos y descubrir ese amor... Una novela ligera, divertida, emotiva, que te hace pensar sobre ti mismo (quizás no en el sentido estricto, pero sí para saber quién o cómo eres), por lo que no, no es una novela super destacable, pero conecta con las personas (cosa que hacen muuuuy pocas) y quien lo lee puede llegar a sentirse identificado gracias a esa 'búsqueda de la identidad' que nos hace dudar en algún momento de la vida.

'Pero seguía sin ver tu atractivo. Hay montones de gente guapa. Eso no los hace ni interesantes, ni fascinantes ni guays (...) Funcionó (...) Desde entonces, empecé a verte.'



A mí me ha despertado mucha dulzura este libro, sí que me habían comentado que no sólo era bonito por fuera, si no que por dentro también... pues bien, puedo darles la razón, lo he leído en pocos días y me parece taaan cuqui (sin ser empalagoso eh) que creo que debería de leerlo mucha más gente.


El final no me ha dejado con ganas de más inmediatamente, es decir, no acaba de una forma extraña o con un suceso que dices... DIOS, MÁS YA. No, he estado haciendo balance de la historia, de las cartas, de Lara Jean... y sólo se, que necesito continuar, saber más de esos... 'chicos de los que me enamoré'.

'5 / 5

You May Also Like

11 comentarios

  1. Pero qué buena nota le has dado! Lo tengo pendiente, será una de mis próximas lecturas así que paso de puntitas ya que quiero leer desde cero sin saber tanto detalle. Aún así Gracias por la reseña bonita!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Últimamente no paro de ver estos libros por todas partes! Espero poder leerlos pronto. Veo que has disfrutado mucho de la lectura y que es adictiva... No veo la hora de empezar!! Y más ahora que hay pelicula. Gracias por la reseña. Nos lwemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Tengo pendiente de leer el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa preciosa!! Este libro lo tenfo más que apuntado en mi interminable lista jajajajajaj. Y con tu reseña más ganas a aún tengo. Graciaaas, besitos ��

    ResponderEliminar
  5. Hoooooola !!!
    Ay, AAAAMO ESTA NOVELA <3 AMO TODOS LOS LIBROS DE JENNY HAN <3 Esta historia es GRANDIOSA y SÚPER BELLA y ADICTIVA y AFSDYGFUHTJHYKJU DEMASIADOS SENTIMIENTOS <3
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE DISFRUTARAS ESTA LECTURA :3 Los otros libros de la saga también son geniales <3 Y AÚN MEJORES :)
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog :) NO SÉ CÓMO NO TE SEGUÍA DE ANTES !!! Tus fotos son preciosas y todo lo que escribís es hermosoooo <3 SIN DUDA YA TE SIGO Y ME TENDRÁS POR ACÁ SEGUIDO <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Holiiii! A mi también me gustó mucho este libro y me pareció super tierno. Estoy deseando poder ponerme con la segunda parte pronto!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. ¡ADORO TU BLOG!
    Sin duda esta fue una de mis lecturas favoritas, ciertamente lo leí hace mucho tiempo pero aún sigo enamorada de ese par. Me encantaron tus fotos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    La verdad que ya sabiendo que va a salir la peli, esperaré para verla jaja soy muy vaga para estas cosas. Ya veo que te ha encantado. Estare pendiente jiji

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo unas ganas tremendas de leer estos libros. Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de empezar a leerlos jaja

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  10. AYYYYYYYYYYYYY ESTE ES UNO DE MIS LIBROS FAVS. Amo a Jenny Hann y su forma de escribir, tan dulce y emotiva y real. La verdad es que este es el que más disfruté de los tres, creo que van de hecho en orden. Pero espero que cuando los leas te gusten tanto como este.

    Qué ganas de ver la peli en muy pocos días! De verdad que me tiene con un hype que pa qué! YA ME CONTARÁS QUÉ TE PARECE tú que tienes la lectura más reciente.
    Besiiiiiiiiiiiiiiis 💛 Anna Holland

    ResponderEliminar