La enfermedad del amor - Moruena Estríngana




Editorial: Ediciones Kiwi  | Páginas: 432 | Precio: 17,90 € |
Comprar: Ediciones Kiwi  Amazon


Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.

Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.

Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.

Mi opinión
Hacía tiempo que no leía una historia con personajes que se parecieran más a mi edad y con ese aura de adolescencia que no tienen muchas, así que cuando leí el argumento pensé, ¡es tu momento! Y lo empecé.

Un inicio bastante duro, donde se muestra la hipocresía de algunas personas de alto standing, para la protagonista Eleanor, una joven estudiante que salta a la vista que esta falta de cariño por parte de su familia.

La encontrará Caden, un joven serio que no cree en el amor por todo lo que su padre ha vivido por culpa de este.

Él verá a Eleanor como una chica frívola y ella creerá que trata con un creído de pies a cabeza.

Una historia que me ha dejado malos sabores de boca por momentos, un tanto, dolorosos por parte de ambos protagonistas y sus familiares.

Un amor juvenil que se ve golpeado por lo que ambos hacen.

Mi ciervecillo.

Debo decir que Eleanor ha llegado a ponerme muy nerviosa gracias a su afán de no querer ser abandonada por parte de su familia, sin embargo, hay momentos en los que debería pensar en ella misma y en su vida para afrontar y enfrentar a muchas personas, a sus miedos y a sus problemas, que… ¿será duro? Sí, pero ella no lo intenta hasta el final.

Ha llegado a molestarme también los enfados, irracionales, de los protagonistas. Que se enfadaran por cosas banales en lugar de cosas de mayor importancia… en fin.

Un tema que también se trata durante la historia es la dislexia, un problema que afecta a bastantes personas y que, si no se trata a tiempo, puede provocar problemas en el aprendizaje, y eso, se ve claramente en el libro. 

Hay momentos en los que la historia no me cuadraba, pero conforme va llegando el desenlace se aclaran todos, por lo que no hay que desesperarse para llegar a entenderlo todo. Sin embargo, su final me ha parecido un tanto escueto, pero de una lectura muy rápida, lo único que no ha llegado a gustarme realmente, ha sido Eleanor. 

Moruena me ha enseñado en esta historia que, aunque se esté sola ante el mundo, no por eso no vas a poder afrontarlo, todo lo contrario, además de que hay que superar los miedos, sean del calibre que sean. Puede que ella no pretendiera ‘enseñar’ nada de eso, pero ese ha sido mi trasfondo de la historia, porque yo no creo que el amor...sea una enfermedad.


¿A qué es fantástico interpretarlas de forma diferente? ¿Y a ti, que te parece?


You May Also Like

2 comentarios