El acuerdo - Melanie Moreland

¡Hola a todxs!

Hoy os traemos un libro muy especial, el primero de nuestra colaboración con Terciopelo. Os hablamos de 'El acuerdo' de Melanie Moreland.

Puedes adquirirlo aquí: Terciopelo
                                      Amazon

Título: 'El acuerdo'
Número de páginas: 334
Argumento:
Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRyan. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarle las opiniones de otros. No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser.

Katharine Elliott trabaja como asistente personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más que cuestionable ética profesional, pero no tiene otro remedio que soportar y gestionar todos los trabajos que Richard le encarga ya que necesita su trabajo para poder subsistir. Hasta que llega el día en el que él le pide algo que Katherine nunca imaginó. Un nuevo acuerdo, con un trabajo diferente, su prometida en lugar de su asistente personal.

¿Qué es lo que puede suceder cuando dos personas que se detestan, tienen que vivir juntos y actuar como si estuvieran locamente enamorados?
¿Sobrevivirán al acuerdo que han firmado?


Opinión personal:

A pesar de que Melanie Moreland ya tiene varios libros escritos, ha sido con este con el que he descubierto una posible autora favorita y es que, aunque la historia en su inicio es parecida a otras más famosas, conforme se avanza en ella podemos descubrir características que la harán diferentes a las demás. Una forma clara de ver que del amor al odio hay solo un paso y de ver el romanticismo de manera distinta.

Con un protagonista demasiado exigente, un tanto tirano e inaguantable, Richard que irá acompañado de su asistente, Katharine (Katy), una mujer que aparenta ser tímida y sumisa, además de dichosamente perfecta y algo anticuada para su 'increíble' jefe.

Richard es fantástico en su trabajo, original, trabajador y eficiente, pero fuera de ese ámbito deja mucho que desear como persona, disfruta de su vida sea como sea dándole igual si pisa a alguien, consigue lo que quiere de quién quiere y cuándo quiere sin importarle nada ni nadie, es feliz así, pero deberá de cambiar para poder conseguir el propósito que se pone al inicio de la historia.

Katharine por lo contrario es un alma bondadosa que ha sufrido cosas duras en la vida y que, por esas mismas, soportará a su jefe y todo lo que venga de él, a pesar de que lo que desee sea mandarlo todo muy lejos.

Dos personas muy diferentes que por distintos motivos deben de permanecer juntos. Y que conforme la historia avance, comenzarán a aceptarse el uno al otro, empezarán a entenderse, a encontrar sus virtudes y sus defectos y dejarán de ser lo que son para convertirse en algo mucho 
más grande.

Durante esta aparecerán también David (el ex jefe de Richard) un hombre demasiado déspota, Graham y Laura un matrimonio que será bastante importante en la vida de ambos protagonistas, al igual que Jenna (la hija de estos), su marido David y Penny una familiar muy cercana de Katharine que aportará a Richard un crecimiento personal clave en la historia. Además, encontraremos a Brian (amigo de Richard) con el que comenzará todo.

Una lectura rápida y fácil de entender, que te hará comprender a los protagonistas y conmoverte con sus historias. Melanie sabe no solo escribir momentos dramáticos con sutileza, si no que también nos traerá momentos divertidos y momentos sensuales, con escasas escenas de sexo que están escritas con pocas palabras pero con un erotismo y delicadeza dignas de alabar.

Escrita en primera persona, con ambos protagonistas hablando, pero en esta ocasión toma mayor protagonismo Richard, que será el que nos cuente la mayoría de la historia. Gracias a ello he aprendido a entenderle a él y a Katy y les he ido cogiendo cariño, aunque cogérselo a ella no fuera complicado y pareciera difícil cogérselo a Richard, no lo ha sido para nada.

Pocas pegas podría ponerle a esta historia, pero habían ocasiones, no muchas, en las que habían frases que realmente no sabía a qué se quería referir, también hacia el final de la historia hubieron momentos de los diálogos que me parecían un tanto repetitivos, pero nada de esto merma lo buen libro que es y la buena escritora que he descubierto, Melanie Moreland, que con su pluma nos ha hecho firmar con ella más de un acuerdo.
-Te convertiste en mi fuerza. En mi luz. -Tú te convertiste en todo para mí- susurró. 

Puntuación: 




Crystal Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario