¿QUÉ ES QUÉ?



¡Hola a todos!

Antes que nada, daros las gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, páginas y nuestro blog. ¡Sois increíbles! Y para agradecéroslo, hoy os traemos un post con nuevas palabras del ámbito literario, que seguramente habréis visto por algún lado, pero que, no sabréis que es. ¡Allá vamos!


Bestseller: Obra de gran éxito de ventas.


Crossovers: esta se refiere a los libros que son capaces de saltarse la clasificación entre literatura juvenil y la adulta.


Distopía: es un tipo de mundo imaginario considerado como indeseable. Plantea un mundo donde se llevan al extremo discursos ideológicos. Explora la realidad con la intención de anticipar como algunas formas de llevar de la sociedad podrían desembocar en sistemas injustos y crueles.


Drabble: son obras literarias de ficción muy cortas (100 palabras) aunque también se aceptan las que tengan menos de 500.



Fanfic: son relatos de ficción, escritos por fans. Se utilizan los mismos personajes, situaciones, ambientes... que en la historia original y se le añaden nuevas escenas imaginadas, nuevos papeles, lugares...
Son en estos en donde los fans pueden crear todo lo que les hubiera gustado que pasara, pero que no pasó.



New adult (NA): es un género literario, este engloba a jóvenes de entre 18 y 25 años. Centrándose así en los primeros años de la edad adulta y los problemas que debemos llegar a afrontar durante esa edad, mostrando el crecimiento y el paso de una etapa a otra (sin dejar de lado ninguna de las dos). No por ello quiere decir que este tipo de libros vaya dirigido específicamente a público juvenil, ya que contiene bastante sensualidad y escenas de sexo (aunque no se caracteriza por ellas).



Retelling: Adaptaciones o nuevas versiones de clásicos, tanto de historias, mitos, cuentos populares... Pueden ser contados desde otro punto de vista con la trama original o narrar la vida de los protagonistas en otra situación, como la actualidad. Por supuesto, no ocultan que se hace una copia u homenaje del original.



Young Adult (YA): es otro género literario, estos libros no van dirigidos a un público especifico tampoco, puedes leerlo con la edad que sea. En este caso, las novelas están protagonizadas por jóvenes de entre 13 y 17 años. Con trama de amor también (en menor o mayor cantidad), protagonizado por una chica (como en el NA). La única diferencia es que estos NUNCA son mayores de edad y las preferencias junto con los problemas, no son los mismos.


Y aquí teneis algunas de las palabras y lo que son cada una. Esperamos traeros muchas más cosas. ¡Hasta pronto!







Crystal Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario