La pareja de al lado - Shari Lapena

¡Hola chicxs!

Hoy os traemos algo completamente diferente, un estilo que no habíamos probado todavía y que gracias a 'La pareja de al lado' de Shari Lapena, nos hemos atrevido a descubrir.

Puedes adquirirlo aquí: La pareja de al lado

Título: 'La pareja de al lado'
Número de páginas: 276
Booktrailer: La pareja de al lado
Argumento:
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Opinión personal:

Antes de nada, evitaré hacer demasiados spoilers, porque es un libro que recomiendo leer.

Es el primero que leo con esta temática, es cierto que algunos románticos tenían algo de thriller, pero no se centraban en ello.

Una historia bastante real, dentro de algunos hechos surrealistas que corroen la historia, que logra involucrarte en ella como si fueras uno más.

Se habla únicamente del caso y de los personajes, sin introducirse demasiado en los menos importantes y se obvia hablar del lugar en el que transcurre todo.

El libro se encuentra escrito de una forma clara, fácil de entender y con varios personajes que hablarán durante esta, además de que está formado por capítulos.

Anne y Marco son los padres de la pequeña desaparecida, ella logra ser demasiado sumisa en alguna ocasión (lo que hace que me ponga nerviosa) y él no tiene una inteligencia increíble (ya sabréis porqué).

A parte de ellos, aparecerán el inspector Rasbach, Richard y Alice (los abuelos y padres, más o menos, de Anne), estos son un tanto pesados e insoportables en algunos momentos, pero conforme avance la historia los puntos de vista hacia ellos variarán, y Cynthia, una mujer insoportable, casada con Graham, serán los vecinos.

El final de esta historia es un tanto 'abierto', sí se aclararán las cosas, pero aparecerá algo nuevo, lo que hace que tenga muchas más ganas de que Shari haga su segunda parte, pero qué, dudo que haya.

Shari Lapena consigue mantener la curiosidad desde el principio, si bien es cierto que cuando la historia avanza puedes descubrir y suponer quién está involucrado, pero no dejaras de leerlo a pesar de hacerte una idea de qué sucedió, simplemente porque deseas asegurarte. Fue difícil no irse al final para descubrirlo todo enseguida, ya que, al principio no lograba fiarme de nadie. Después de todo lo que pasa y de lo que logras descubrir, hay una parte de ti (al menos a mí me pasó) que consigue ponerse en el lado de ese personaje y entender los motivos que le llevaron a hacerlo, por supuesto, no con todos.

Así que, si quieres leer algo ligero y a la par entretenido, 'La pareja de al lado' es tu libro.
Os dejamos nuestra foto.

Puntuación: 



Crystal Books

1 comentario:

  1. Hola hola!
    No sé si te has leído La chica del tren o Pérdida ..pero es porque este libro me pica la curiosidad , pero no sé si me llevaré chasco o no.
    Se lo he visto a un montón de blogeros y de gente de Youtube..y por eso me da como más reparo..

    https://loscuadernosdemarina.wordpress.com/

    ResponderEliminar