'Te lo dije'- Megan Maxwell

Hoy os traigo uno de los libros que los reyes nos ha traido. ¡No os lo perdáis!

Título: Te lo dije
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Booket
Nº de páginas: 448
Dónde comprarlo: 'Te lo dije'

Argumento: «Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.

Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.



Opinión personal:

Megan Maxwell una gran autora con grandes historias. 'Te lo dije' fue su primera novela y lejos de notarse a una autora novata, he descubierto una comedia romántica con la que he podido reír y sentir ganas de atravesar el libro para hacer que algunos personajes recibieran su merecido.


Puedo decir que dicha novela me ha sorprendido con sus personajes, ya que, en alguna ocasión, he podido intuir parte de la historia. Un libro cargado de personajes secundarios con historias propias que le daban un complemento muy atractivo provocando que el autor se enganche.


Victoria, la protagonista, ha hecho que vea a otro tipo de mujer de la que estamos acostumbrados en las novelas románticas, no, no es dura sólo con el chico, sino que Victoria es una mujer dura y fría con todos, lo que me ha sorprendido, pero para nada, disgustado. No puedo obviar que en alguna ocasión me ha resultado una mujer insensible e incluso desagradable, pero hay que tener en consideración sus compañías y la situación, para nada agradable, que sufre al comienzo de la novela, aunque esto no le exima de culpa.
Victoria, la cual creció en un barrio humilde, se ve cambiada por su ambición hasta el punto de llegar a menospreciar a cualquiera que se le cruce, sea quien sea.

Niall, el protagonista masculino, hará ver a Victoria que la humildad y el amor es la base de la felicidad, acercándola a la vida que él lleva y a todos sus seres queridos, cambiándola para siempre.

Bárbara, la hermana de Victoria, una mujer dura y sensible a su vez, amable y sobretodo natural, que dice lo que piensa con una gran desenvoltura y desparpajo, junto con la relación que llega a mantener con Robert, el primo de Niall, han hecho que esta novela tenga momentos cómicos, dando lugar a más de una risa.


Los momentos románticos y sus derivados, se ven tratados con una sensualidad y dulzura para nada empalagosa. Agradezco que hubiera momentos de celos, ya que en la lectura nunca viene mal una cantidad de estos para animar la situación. Estos, junto a alguna que otra escena de amor, provocaban un cosquilleo en mi estómago digno de 'mariposas'. Sin olvidar los momentos tristes en los que las lágrimas se agolpaban en mis ojos, o en los que he sentido la traición que Victoria o Bárbara habían sentido y que casi hacen que practique el karate, como esta última, con algún personaje.



España y Escocia, lugares distintos, con gente distinta, pero ambos maravillosos, es donde transcurre todo. Victoria y Bárbara nos acercan a Escocia, a su historia, a Eilean Donan, a sus lagos y a sus gentes. Lugares nuevos para mí y que Megan ha conseguido poner en mi lista de futuros lugares que visitar.



Un libro que no se hace pesado de leer y que poco a poco te va enganchando. Que trata el tema de la humildad y el egocentrismo, aparte del amor y las emociones que puede evocar éste.
Sin duda alguna, una historia digna de volver a leer y que puede provocar insomnio y ansias por continuar con ella.
Megan Maxwell lo ha logrado, ha conseguido que me enamore de su historia como Victoria de Niall.


No te lo puedes perder y si te lo pierdes, luego no digas que no....'TE LO DIJE'

Puntuación: 




Crystal Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario